Ambos les prometieron "soluciones" para los reclamos que esgrimen. La necesidad de una búsqueda mucho más exhaustiva y mayores controles a las embarcaciones.
Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se reunieron hoy con un grupo de familiares de víctimas del naufragio del buque “Repunte”, que provocó tres muertos y siete desaparecidos frente a la ciudad chubutense de Rawson, y les prometieron “soluciones” a sus reclamos.
Los familiares exigen que se cumpla con la suspensión de las operaciones acordada hasta este fin de semana en señal de duelo por la tragedia, piden que continúe la búsqueda de los tripulantes desaparecidos y reclaman mayores controles sobre el estado de las embarcaciones habilitadas para operar.
En medio de un fuerte operativo de seguridad, los familiares se congregaron esta tarde en las puertas del hotel sindical 13 de julio de la ciudad balnearia, donde se desarrolla la Semana Social que organiza la comisión episcopal de Pastoral Social, a cuya apertura asisten Triaca y Stanley.
El grupo de personas logró ingresar al hotel y exigió ser recibida por los funcionarios nacionales que participaban del encuentro organizado por la Pastoral Social, que delibera hasta el domingo.
“Estuvimos reunidos con familiares y ya instruimos al ministerio de Justicia y de Seguridad de la provincia para que activen y les den soluciones y certezas a esta gente que ha perdido a sus familiares”, declaró Triaca a la prensa.
Hoy, en la costa norte de Rawson, fueron hallados algunos objetos como salvavidas, pedazos de una balsa y botas de los tripulantes del buque, durante un operativo de la Prefectura que busca a los marineros que estaban a bordo de la embarcación que se hundió el último sábado.
El jefe de la Prefectura Mar del Plata, Gustavo Campanini, dijo hoy: “Las novedades más significativas se desprendieron a partir de la localización en inmediaciones de Punta Ninfas, al norte de Rawson, de varios salvavidas, pedazos de la balsa del buque fresquero, que estaba bastante destruida, y botas”.